El sorteo con los/as comerciantes de Durango está de vuelta

La foto es de la presentación del año pasado

Tal y como comentábamos la semana pasada, estamos de vuelta con la iniciativa de hacer un sorteo con la colaboración de los/as comerciantes de la localidad. Tras su estreno el año pasado, este año también hemos apostado por impulsar el comercio local. Por lo tanto, Kurutziaga rompe con su costumbre de la Lotería de Navidad y mira al pueblo. Los premios, por supuesto, serán menores, pero también más numerosos, y nuestra aportación quedará en el propio pueblo.

¿Por qué vamos a repetir esta iniciativa?

  • Mientras compramos productos en la red, muchos comercios están en situación de supervivencia y tenemos que ayudarles.
  • Porque el comercio local da vida al pueblo.
  • Kurutziaga Ikastola, en la medida en que es un agente más, se suma a estos valores que ofrecen los comerciantes locales: cercanía, confianza, sostenibilidad.
  • Porque tenemos que devolver lo recibido: la respuesta que hemos recibido a lo largo de los años siempre ha sido buena y generosa (sobre todo cuando hemos organizado el Ibilaldia). Especialmente en esta época nos toca ayudar, no podemos exigirnos menos a nosotros mismos.

¿Cómo será este Sorteo?

La comunidad educativa de Kurutziaga Ikastola destinará 20 € por cabeza a esta iniciativa. La mitad del dinero que se recaude irá destinado al sorteo y además Dendak Bai aportará otra cantidad. Los premios serán vales a canjear en compras realizadas en establecimientos adheridos a la asociación.

Los boletos se han cobrado en la factura de noviembre. Los enviaremos por correo electrónico la próxima semana y el sorteo se realizará en la Asamblea General de diciembre.