El sábado lanzarán desde Kurutziaga la sonda meteorológica «Txotxe»

Seis alumnos/as de ESO, profesores/as, un informático y un radioaficionado componen el equipo que ha creado la sonda meteorológica «Txotxe» (en memoria al profesor de la ikastola). Es un proyecto desarrollado por voluntarios/as que se ha ido fraguando en horario extraescolar.

Si se cumple lo previsto, la sonda elevada por un globo lleno de helio alcanzará 30.000 metros de altura y llegará a la estratosfera. La sonda lleva en su interior un GPS APR de telemetría para hacer su seguimiento y un Datalogger para la medición de la presión, la temperatura y la humedad, más tres cámaras para captar imágenes.

El lanzamiento de la sonda será este sábado a las 11:00 de la mañana en el antiguo campo de futbito de la ikastola.

Estáis todos/as invitados/as.