El borrador de la Ley de Cooperativas, disponible en Alexia

Desde las instituciones anunciaron la puesta en marcha de una nueva ley de cooperativas en febrero de 2019. Hace ya un par de años que las madres que forman parte de la Comisión de Vigilancia de Kurutziaga Ikastola han estado trabajando en refinar los Estatutos de la Ikastola y en desarrollar un texto comprensible para toda la comunidad.

El objetivo del trabajo es que el Estatuto lo exprese lo más comprensiblemente posible, lo que puede servir para facilitar la vida y que sea tangible, fácil de entender para todos/as los/as padres/madres.

Dado que ha habido una revisión estatutaria completa, es necesario que los/as socios/as sean informados previamente, ya que en la Asamblea General no se pueden discutir todos los puntos que vamos a modificar.

Para ello, en mayo abriremos un proceso de información y comunicación sobre los nuevos Estatutos con las siguientes iniciativas:

  • El miércoles 11 de mayo desde las 18:30 tendrá lugar una mesa redonda dirigida a todos los padres y madres de cara a los socios y socias, con un abogado experto en estos temas.
  • El borrador de Estatutos estará disponible para las familias en Alexia.
  • Es un borrador, por lo que está sujeto a modificaciones (por nuevas propuestas, correcciones u otros motivos).

Con este escrito os invitamos a las familias a participar en la reunión para aclarar vuestras inquietudes y hacer vuestras aportaciones.

Esperando vernos allí, recibid nuestro saludo.

Consejo Rector