El 4 de noviembre nos reuniremos en Bilbo a favor del euskera

El 4 de noviembre tendrá lugar en Bilbao la MANIFESTACIÓN NACIONAL convocada por diversos agentes de la actividad cultural vasca, a partir de las 17:00 horas. En los últimos tiempos se han incrementado desde los tribunales las sentencias en contra de diversas medidas que tienen por objeto la promoción y normalización del euskera, y se esperan aún más a corto plazo.

Es evidente que no se trata de sentencias aisladas, sino de una tendencia creciente desde el poder judicial a limitar las políticas lingüísticas progresistas y a recortar los derechos lingüísticos de la ciudadanía: una arremetida.

Por eso, a pesar de que la manifestación del 4 de noviembre ha sido convocada por los agentes de la actividad cultural vasca, se quiere hacer un llamamiento a todas las personas y colectivos que creen en la pluralidad lingüística, la justicia y la igualdad social, a sumarse al euskera y ante la embestida. Ayer, miércoles, los agentes del Duranguesado, entre ellos Kurutziaga ikastola, se unieron para hacer un llamamiento a la movilización.

Foto: Anboto astekaria.