Hoy, jueves, termina el plazo para pedir el calendario de Navidad (Eguberriko Egutegia)

Hace dos años que empezamos a repartir el calendario a favor de la Ikastola Olhain de Sara. Pese a que aún las fechas veamos un poco lejanas, las Navidades de 2021 están llamando a la puerta. Un año más, y va por la tercera, podéis adquirir por 10 euros los calendarios para saber cuánto falta para que lleguen Olentzero y Mari Domingi. El año pasado entrevistamos a Maiana Mendiburu, madre en la ikastola Olhain, que nos contó mas acerca de la ikastola (la entrevista, ligada al texto).

¿En qué consiste Eguberriko Egutegia (Calendario de Navidad)?

El calendario comienza el 1 de diciembre y termina el 24, la noche de Navidad. Todos los días se abre una ventana y se come la chocolatina guardada en el interior, hasta que llegue la Navidad. Así, los/as niños/as cuentan cuántos días faltan y esperan el día de Navidad de una forma divertida.

Mientras esperáis esos días, ¡comed un delicioso chocolate todos los días del 1 al 24 de diciembre! ¡Los/as pequeños/as de la casa os lo agradecerán, y la ikastola Olhain también! Las solicitudes se pueden realizar introduciendo en el enlace asociado al texto hasta el 11 de noviembre.