Curso de euskera para mayores de 16 años procedentes del extranjero

El Ayuntamiento de Durango, a través del Departamento de Euskera y con la colaboración del Departamento de Inmigración, organiza desde 2005 cursos de euskera para personas recién llegadas. Siendo la lengua una herramienta importante para una adecuada socialización, queremos animar a las familias de nuestra ikastola a participar en estos cursos.

El curso comenzará en marzo y se prolongará hasta junio, con dos sesiones de dos horas semanales. El horario lectivo se concretará cuando se complete el grupo. El último día para inscribirse será el 14 de febrero y las matrículas se realizarán en el Departamento de Euskera del Ayuntamiento.

En el curso se utilizarán los primeros libros del programa AISA y un diccionario específico con imágenes. Este último será gratuito para el alumnado, la matrícula también será gratuita.

Con el fin de dar a conocer el curso, hemos organizado una reunión en la propia ikastola el próximo lunes 5 de febrero a las 16:45 en la sala de reuniones. En la misma se darán las explicaciones por el propio profesorado de AISA del Euskaltegi Municipal de Durango.

¡El euskera es una herramienta perfecta para la integración! ¡Animemos a las familias recién llegadas que nos rodean a participar en el curso!