COVID-19: Sobre la enseñanza no presencial

Hola, familia:

En los dos últimos años se han habilitado vías para garantizar la enseñanza no presencial al alumnado que ha estado confinado por la COVID-19. Y mientras se mantenga la pandemia, además de la escuela presencial, seguiremos actuando igual con los/as que están en casa por la COVID-19.

Sin embargo, en la época en la que tenemos que seguir garantizando la enseñanza no presencial, vemos necesario establecer normas, ya que a menudo se demanda una escuela no presencial con situaciones ajenas a la COVID-19. Cuando el niño o la niña está enfermo/a, consideramos que hay que respetar su estado de salud y cuidar su descanso.

A partir de ahora, la enseñanza no presencial sólo se garantizará en las no presencias relacionadas con la COVID-19 y en los casos que no presenten síntomas. Cuando se trate de enfermedades o malestares temporales, se actuará de la misma manera que en la situación previa a la pandemia (en los casos en que se considere oportuno con las tareas y ejercicios domésticos). Si el alumno o alumna tuviera que estar en casa por otros problemas de un tiempo significativo, se estudiaría la situación y si fuera necesario se aprovecharían las posibilidades de ofrecer una enseñanza no presencial.

Atentamente,