COVID-19: Nuevas medidas en el espacio exterior

Mensaje comunicado por el Departamento de Salud a los centros educativos hoy jueves día 10:

Tras la compleja situación pandémica generada por la variante ómicrón, iniciamos una tendencia de contagios a la baja. Hemos pasado unas semanas complicadas, pero parece que esta tendencia descendente se confirma.

Es por esto, que la Comisión Técnica de Seguimiento se la incidencia del Covid-19 en centros escolares, formada por responsables de Osakidetza, el Departamento de Salud y el Departamento de Educación, en su reunión de hoy jueves, ha decidido actualizar una vez más el Protocolo General de Medidas Preventivas.

Los cambios introducidos tienen que ver básicamente con el uso de la mascarilla y las actividades extraescolares:

• Se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en patios y actividades al aire libre.
  • Se reactivan las actividades extraescolares con las mismas medidas preventivas que antes de las vacaciones de Navidad.

Dicho esto, la ikastola seguirá trabajando para garantizar la seguridad en nuestras instalaciones, adoptando las medidas preventivas adecuadas, con coherencia. Al suprimir el uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores, la ikastola hará caso a esta medida. No obstante, debemos recordar que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, aulas, etc. Además, se mantendrán las medidas existentes previamente.

Zuzendaritza