Comedor: Carnavales, mujeres en la ciencia y sabores básicos; una semana llena de actividades

Las mujeres en la ciencia

El 11 de febrero fue el día de la mujer científica y la semana pasada el alumnado realizó un mural para ponerlo en el comedor. Un mural con el objetivo de destacar la contribución de las mujeres a la ciencia.

Carnavales

El alumnado realizó un photocall para utilizar en los carnavales, y decidieron llevar a clase a los de 4º de EP para bajar al patio en la mañana de viernes y utilizar quien quisiera.

Cata de los sentidos

Aprovecharon esta cata de sentidos para trabajar los principales sabores. Tapándose los ojos y tocando, oliendo o probando el alimento, debían adivinar el nombre del alimento y clasificarlo en un tipo de sabor: amargo, ácido, salado, umami y dulce.

Cuando comemos un alimento no sólo percibimos su sabor, sino que lo que detectamos es la suma de varias sensaciones. Olemos, escuchamos, vemos, tocamos y degustamos los alimentos. ¿Qué ocurriría si pudiéramos utilizar un solo sentido? En la cocina es muy importante tener todos los sentidos alerta y saber manejarlos bien, y estos se entrenan.