Años 4 y 5: Daremos comienzo a la dinámica Kax-Kax

Los alumnados de 4 y 5 años de Educación Infantil participaremos en la dinámica Kax-Kax en colaboración con la biblioteca Bizenta Mogel, funcionaremos como una introducción a la literatura en la primera etapa de la vida infantil.

¿Cómo se va a organizar la dinámica? Cada viernes, a un/a niño/a de clase se le entregará una mochila en la ikastola y tendrá que ir a la biblioteca para elegir un cuento. Tras leer el cuento en casa el fin de semana, el lunes, traerá el libro a la ikastola para que lo pueda compartir con sus compañeros/as durante toda la semana.

Una vez terminada la semana, el/la siguiente en la lista devolverá el libro a la biblioteca. En ese momento, el/la niño/a elegirá otro cuento desde la caja o estantería de los libros dirigidos a la dinámica, y la semana siguiente lo llevará a la ikastola, repitiendo el proceso.

La participación en esta dinámica es imprescindible, y los/as niños/as deben hacerse socios/as de Bizenta Mogel (no vale que el progenitor sea socio). Para ello, llevarán a casa la hoja para hacerse socios/as, para que los/as no socios/as puedan rellenarla y entregarla en la biblioteca. Además de reforzar las primeras relaciones con la lectura, este proyecto nos ayudará a enriquecer la imaginación y las ideas de los/as txikis.

¡Seguro que nos divertiremos!