4º de ESO: blog «Mendi irteerak Durangaldean»

El alumnado de 4º de ESO, dentro de un proyecto transversal entre las asignaturas de educación física y euskara, alimenta el blog Mendi irteerak Durangaldean. Nekane Zubizarreta, profesora de educación física nos recuerda que aunque el blog lo vienen alimentando desde 2012, el proyecto es incluso anterior.

El alumnado se divide en grupos y cada uno de ellos tiene que pensar y planificar una salida a los montes del Duranguesado. Una vez planificada la salida llega el momento de realizarla y documentarla gráficamente. El siguiente paso es ya tarea de interior. Los grupos deben crear una ficha para cada salida en la que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en clases de euskara sobre diferentes tipos de textos. Las fichas son realmente completas y en ellas encontraréis información útil de todo tipo: descripción de la ruta, dificultad, notas sobre desvíos, si es necesario el transporte público… (además las fichas están en formato PDF y son descargables).

Si durante estas vacaciones tenéis en mente hacer una ruta por los montes del Duranguesado, no dejéis de visitar este blog donde, seguro, encontraréis recorridos adecuados a vuestros planes.