17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia: sentimientos que colorean el mundo

El próximo miércoles, 17 de mayo, es el día contra la LGTBIfobia. En Kurutziaga Ikastola entendemos que hay muchas y variadas formas de manifestarse al mundo y que todas las formas de vivir deben ser aceptadas y respetadas, y lo diremos en voz alta el miércoles. Sin embargo, nuestra actividad no se quedará ese día. En las próximas semanas tendremos varias jornadas interesantes:

En Educación Infantil, trabajarán el cuento Porrotx ispiluan – Kartoizko ipuinak.

En las aulas de Educación Primaria veremos y analizaremos varios vídeos en las aulas, y el 17 de mayo bailaremos todos/as juntos/as en las gradas la canción X & Y del grupo Governors:

En la ESO, los alumnado de 1º y 4º curso, tendrán la visita de dos personas en junio que vendrán a contar sus experiencias. Esto valdrá para que el alumnado reflexione sobre el tema conociendo vivencias cercanas.