Prohibición a los usuarios del comedor de salir a actividades extraescolares (Departamento de Educación)

Hola, familia:

Con fecha de ayer, el Departamento de Educación publicó una nueva normativa sobre comensales que utilizan el comedor. Esta normativa incluye el siguiente punto: «2.4.- El alumnado que utiliza el servicio de comedor no podrá salir del centro educativo para realizar actividades extraescolares fuera del mismo.»

Por este motivo, al tratarse de una norma imprevista pero obligada, la ikastola debe suspender la gestión de los permisos de salida que se realizan a mediodía. Para dar flexibilidad a todos, el presente reglamento entrará en vigor a partir del 1 de octubre.

La ikastola ha puesto en conocimiento la Escuela de Música y las diferentes academias. Les ha dado un plazo de una semana para adaptarse a la situación y organizar nuevos horarios con las familias. Posteriormente, las familias que se encuentren en esta situación, como usuarias, deberán poner en conocimiento de la ikastola si van a utilizar o no el comedor.

Si hubiera alguna otra novedad al respecto, os la informaremos.