ESO: nota importante sobre el inicio del siguiente curso escolar

Sobre el inicio del siguiente curso escolar: mismas medidas de sanitarias y la jornada continua

Con esta nota os comunicamos dos noticias que tenemos para septiembre. La semana pasada recibimos dos nuevas comunicaciones del Departamento de Educación:

La primera nos hace saber que empezaremos el curso con las mismas medidas sanitarias e higiénicas. Es decir, que las medidas que hemos tenido este curso se van a mantener en su totalidad. El protocolo recibido del Departamento de Educación prevé pocos cambios para el próximo curso. Por lo tanto, si no hay cambios, el curso que empezaremos el 7 de septiembre, comenzará con las medidas ya conocidas.

Por otro lado, os informamos que el Departamento de Educación ha accedido a la solicitud de jornada continua en la ESO. En cualquier caso, la medida dependerá del estado de la pandemia, por lo que la decisión podría quedar en suspenso y volver a la actividad de mañana y tarde en la ESO. De hecho, el Departamento de Educación sigue priorizando esta opción. La respuesta a la solicitud es provisional y nos informan que, si la situación sanitaria lo permitiera, la jornada volvería a la situación previa a la pandemia.

De modo que, a partir de septiembre la actividad de la ESO será continua y, en consecuencia, os informamos que el horario y la actividad del comedor será la misma que la de este curso que finalizamos.

Atentamente.

Dirección de Kurutziaga Ikastola