Aser Arza, exalumno y padre de la ikastola, segundo en la carrera de montaña Hiru Handiak

Aser Arza Hernández es exalumno y padre de Kurutziaga. Pero tiene tiempo para practicar hobbies, y, en su caso, competir en carreras de montaña. Pues lo ha hecho grande el fin de semana. Tal y como informó el periódico Anboto, se hizo con el segundo puesto en la carrera de montaña Hiru Handiak, de 101 kilómetros, con un tiempo de 11 horas y 36 minutos.

El durangarra tenía como objetivo bajar de las 12 horas y cumplió. «Mi intención era bajar de 12 horas y he conseguido el objetivo. Estoy contento de lo conseguido», explicó Arza. Además de cumplir su objetivo con facilidad, estar en el podio de la carrera, siendo segundo en meta. «Pensaba que yendo todo bien podía acabar la carrera entre los cinco primeros, pero el podio es otro mundo. Para mí estar en este podio ha sido muy bonito», confesó Arza.