3º de EP: propuesta de un grupo de familias para reflexionar sobre el uso de los móviles

Hola a todos/as:

Queremos compartir con todos una iniciativa surgida de conversaciones particulares entre padres y madres durante estos últimos meses. Ante la rápida evolución del uso del móvil a edades cada vez más tempranas, se repiten las dudas acerca de aspectos como:

¿Qué edad es la adecuada para tener móvil?

¿Cómo acompañar a nuestros hijos e hijas para que hagan un uso saludable y responsable de los dispositivos móviles?

¿Qué riesgos tiene un mal uso o el abuso de los dispositivos móviles (teléfono, tables, etc.)

Uso de los relojes GPS….etc

Tenemos la suerte de contar con Mari Luz Guenaga, experta en tecnología educativa y cuyas hijas  son alumnas de la ikastola. Como interés personal y profesional trabaja con estudiantes y familias para hacer un uso saludable de la tecnología, y ha accedido a compartir con nosotros su experiencia.

En la confianza de que es un tema de gran interés e importancia en el desarrollo futuro de nuestros hijos e hijas os invitamos a acudir el día 20 de mayo (jueves), a las 18.00, en el edificio de Educación Infantil (HH5). En la reunión Mari Luz tratará de dar respuesta a estas y otras muchas preguntas que puedan surgir en relación a este tema.