Hola familia:
Hemos previsto una serie de situaciones de posibles problemas con el ordenador y hemos elaborado propuestas para solucionarlos:
SITUACIONES POSIBLES:
El ordenador no se enciende:
- ¿El Chromebook estuvo encendido y se apagó de repente?
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- Asegúrate de que el cargador esté bien enchufado, con los cables bien metidos y el enchufe funcione.
- ¿Se le enciende la lucecita? Si el enchufe no ha funcionado, quizá se quede sin batería. Ejemplo en la foto.
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- Carga el ordenador una o dos horas e intenta encenderlo.
- Si no funciona, la batería puede estar rota.
- Llama a Xenon.
2. ¿El Chromebook ha estado apagado y no se enciende?
- Carga el ordenador una o dos horas e intenta encenderlo.
- Si no funciona, la batería puede estar rota. O algún otro problema.
- Llama a Xenon.
Otras recomendaciones para el cuidado de la batería:
- Asegúrate de que la batería no se baja del 20%.
- Al cargar, desenchufar el cargador al llegar a 80-100% y volver a realizar un nuevo ciclo de descarga hasta reducirlo a 20%.
- Si no se le da ese uso, la batería sufre mucho y se va fastidiando.
Cuando no se ve nada en la pantalla:
- Al encender el ordenador ¿la pantalla tiembla? ¿A veces no se ve nada?
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- Cerrar completamente la pantalla y abrirla de nuevo hasta encontrar su buena posición. Si por dentro tiene el cable roto y no hace bien el contacto, por eso puede temblar.
- Llama a Xenon.
2. Si al encender el ordenador no se observa nada en parte de la pantalla o en toda ella o se observa luminosidad (incluso algunos trazos …)
- En este caso vemos que la pantalla tiene un golpe y se ha roto. Probablemente ha cogido algún golpe y la pantalla se ha roto.
- Si tienes alguna duda, en casa podéis conectaros a una televisión a través del cable HDMI y seguir trabajando así. Si tampoco se ve así, hay que llevarlo a la reparación. En este caso llamar directamente a Xenon.
Cuando el wifi no se conecta:
- En la lista WiFi aparecen las diferentes redes wifi pero no puedo conectarme.
- Asegúrate de que la contraseña del wifi sea la correcta. Normalmente la contraseña se encuentra en la parte inferior del Router.
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- Compartir conexión con un teléfono y conectarse al wifi del teléfono para ver si éste funciona y se puede navegar.
Ayuda google en https://support.google.com/android/answer/9059108? Hl = es
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- Si el anterior funciona, tienes problemas con el wifi de casa … Si lo anterior no funciona, hay algún problema en el ordenador . Habrá que llevarlo a reparar.
2. La lista WiFi está vacía.
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- Asegúrate de que el wifi está activado.
- Si está activado y no aparecen, apagar el ordenador y volver a encenderlo.
- Si no funciona, hay que enviarlo a reparar.
Si tenéis un wifi usb en casa, también podéis probar con eso y si funcionara,
podéis seguir trabajando con ello. Ejemplo en la foto.
Si algunas teclas en el teclado no funcionan o el ratón no funciona:
1.- Si algunas teclas no funcionan, el teclado se ha roto y hay que llevarlo al servicio técnico.
2.- También podéis trabajar con un teclado/ratón usb o inalámbrico en el domicilio.
La dirección para la tramitación de las reparaciones:
https://www.xenon.es/portalwebincidencias