Sobre la próxima Asamblea Extraordinaria con el presidente de Kurutziaga

El próximo miércoles, 13 de junio, se celebrará la asamblea extraordinaria de Kurutziaga Ikastola Kooperatiba. En ella se procederá a hacer el descargo del curso escolar 2017/18. Un curso que se valora positivamente por parte del Consejo Rector. Hemos hablado de ello con su presidente, Jon Elorrieta Bustintza.

Para empezar, aclaremos un concepto: ¿por qué se le llama asamblea extraordinaria a la que se celebra en junio y ordinaria a la de diciembre?

La respuesta es simple. Somos una cooperativa Y nuestras cuentas y balances responden al año natural. Pero, además de ser una cooperativa, somos un centro educativo y, en ese caso, el ciclo natural es el que va de septiembre a junio. De ahí que hagamos dos asambleas aunque por ley, la obligatoria es la de diciembre.

En los primeros puntos del orden del día está la elección de nuevos miembros del Consejo Rector y de la Comisón de Vigilancia.

En lo referente a los miembros del Consejo Rector, es el procedimiento habitual. Cada curso escolar se renueva la mitad de los representantes, de modo que tendremos que elegir a tres personas que reemplazen a las y los salientes. Por otro lado, la Comisión de Vigilancia es un órgano que no habíamos creado y es obligatorio en las cooperativas. Su función, como su propio nombre indica es la de vigilar que el funcionamiento de la cooperativa es conforme con su estatutos y la ley.

De todos modos, más allá de los habituales procedimientos, queremos hacer hincapié en la participación de las famlias en los diferentes órganos, que es lo realmente importante.

«Hacemos una llamada a la participación de las familias en la asamblea. Es uno de nuestros signos de identidad.»

En la asamblea se dará cuenta de los datos recogidos en la encuesta de satisfacción realizada a las familias.

Así es. Cabe señalar que de las 680 familias de Kurutziaga, han respondido 368. Consideramos que es una cifra significativa y aunque los resultados los demos a conocer el miércoles, las respuestas recibidas ya nos marcan algunas líneas de trabajo.

Miremos al próximo curso escolar. ¿Qué tal ha ido la matriculación?

La verdad es que muy bien. Tenemos cubierto el 100% de las plazas que podemos ofertar desde el aula de 3 años hasta 1º de ESO. Afortunademante, más aún viendo los tiempos que corren, podemos estar tranquilos en ese aspecto.

Los y las que deseen conocer más datos o hacer sus aportaciones, tendrán opotunidad para ello el miércoles que viene.

Por supuesto. Y me gustaría recalcar que la participación de las familias en la asamblea es realmente importante. No nos cansamos de repetir que es uno de nuestros signos de identidad. A los y las que no puedan acudir por el motivo que sea, les pediría que deleguen su voto. Cuanta más gente esté representada, mejor.

Nos vemos el miércoles.