Importante: crearemos una dirección de correo electrónico para cada alumno/a

Hola, familia:
Hasta ahora, los alumnos de la ikastola Kurutziaga han tenido su dirección de correo electrónico a partir de 5º de EP. En adelante, todo el alumnado tendrá su dirección de correo elctrónico dentro del dominio de la ikastola.
¿Por qué?
Hemos visto que los emails fuera del dominio de la ikastola Kurutziaga (yahoo, hotmail, empresas) nos generan un problemas, sobre todo en la organización de meets y a nivel de conectividad. Además, en caso de una actividad escolar no presencial, el Site que hemos organizado nos pedirá las direcciones de correo de la ikastola para poder acceder a él.
Por este motivo, se ha decidido que cada alumno/a tenga su propio e-mail y que las familias, en todos los meets que organiza la ikastola, participen en estas reuniones con el e-mail de sus hijos.La dirección de correo electrónico del alumno se designará de la siguiente manera: nombre del niño/a, primer apellido y, por último, @kurutziagaikastola.eus. Por lo tanto, este es el correo electrónico de vuestro/a hijo o hija (para entenderlo de alguna manera): nombreprimerapellido@kurutziagaikastola.eus. (para activar el correo tendréis que utilizar la extensión .nt tal y como se ve en el vídeo).
Durante el mes de octubre tendremos reuniones pedagógicas vía meet, y éstas se enlazarán con el e-mail de vuestros/as hijos/as. Es importante, por tanto, activar y hacer un seguimiento de estos correos para poder acceder a las reuniones.

Hemos creado este tutorial para activar el email. Por favor, sigue los pasos de este video. (recuerda que si tu hijo o hija está en 5º de EP, o cualquier curso superior, ya tiene su direccón de correo electrónico dentro del dominio de la ikastola).

1. Acceder a www.gmail.com
2. Introducir correo electrónico: introducir nombre y apellido del alumno (ejemplo) nombreapellido@kurutziagaikastola.net: Como usuario será .eus, pero para acceder al e-mail siempre se deberá utilizar el sufijo .net
3. Introducir clave Aa123456
4. Una vez dentro cambiar la clave y guardarla bien.