Iniciativa TANTA

TANTA ekimena

Un año más está en marcha la edición de la iniciativa TANTA para ayudar a las ikastolas de Euskal Herria a sacar adelante sus proyectos.

Como sabéis, a cada familia se le repartirá un boleto de 5 € y el propietario/a de cada boleto podrá ganar un premio de 60.000 €. El sorteo tendrá lugar el 24 de junio de 2023.

MAñana mismo cada familia recibirá el boleto por correo electrónico y se cobrará en la factura de mayo.

 

TANTA es una muestra de solidaridad a favor del proyecto educativo propio de Euskal Herria, que se ejecutará aportando la ciudadanía a favor del proyecto de las ikastolas de Euskal Herria. Así lo han explicado representantes de la Federación de Ikastolas y de las fiestas a favor de las ikastolas de cada territorio.

En la iniciativa TANTA se pondrán a disposición de los ciudadanos unos boletos. La ciudadanía aportará cinco euros al proyecto de las ikastolas de Euskal Herria por cada billete TANTA, y obtendrá un número para participar en el sorteo de 60.000 euros. La ciudadanía participará en el desarrollo actual de los alumnos de las ikastolas para que en el futuro sean comprometidos, confiados en sí mismos, cooperantes, críticos receptores de decisiones, euskaldunes plurilingües, emprendedores reflexivos, con comportamientos críticos, con visión científica, cuidadores del equilibrio y creadores.

Aunque TANTA nace de iniciativa de las fiestas de las ikastolas, es el proyecto de todas las ikastolas. Por eso la iniciativa se ha llevado a cabo bajo la responsabilidad de Ikastolen Elkartea. Cada año, las ikastolas organizadoras de las fiestas de ese año serán las encargadas de repartir estas tarjetas solidarias, aunque todas las ikastolas también participarán en la iniciativa. Todos ellos se dedicarán a recopilar la solidaridad de la ciudadanía a través del trabajo en auzolan. Con el programa de TANTA también quieren explicar el MODELO IKASTOLA; de dónde vienen, dónde están y a dónde quieren ir. De forma breve y didáctica, se pretende dar a conocer la Historia y las tareas de las ikastolas, y para ello, se informará de los hechos, momentos y personas que han sido claves en la trayectoria de las ikastolas, elaborando una colección.

CUÁNDO Y CÓMO

Los boletos TANTA ya están disponibles en las ikastolas y comercios, asociaciones y bares que se adhieran a la iniciativa. Como se ha comentado anteriormente, se podrán adquirir estas tarjetas solidarias por cinco euros.

Para devolver a los ciudadanos parte de la solidaridad reunida, el sorteo del premio de 60.000 euros se celebrará ante notario el 24 de junio de 2023.