Urko Rodríguez: «Hemos convocado un trabajo vecinal en el espacio exterior»

Herritik sortu, herriari emoteko…  El movimiento de las ikastolas surgió gracias al trabajo voluntario realizado por mucha gente en muchos pueblos, gracias al trabajo voluntario de muchos padres y madres y ciudadanos/as euskaltzales. Así nació también Kurutziaga Ikastola en la década de 1960, a través del auzolana (trabajo colectivo) llevado a cabo por varios ciudadanos euskaltzales.

<<Auzolana>> ha construido nuestra ikastola, un trabajo que ha contado con la participación de toda la comunidad que la formamos. A lo largo de estos años hemos ido construyendo nuestra propia casa uniendo y colaborando a familias, trabajadores/as y estudiantes.

Auzolana es un patrimonio aportado por nuestros antepasados, un trabajo en equipo y de ayuda mutua. En una sociedad que cada vez nos lleva más al individualismo, es el momento de recuperar este valor, subrayando la importancia de la comunidad y actuando en solidaridad.

Hace mucho tiempo que en nuestra ikastola no hemos llamado a auzolana, pero en nuestra historia han sido muchos los trabajos que hemos realizado: pintar aulas, construir muebles, arreglos de todo tipo, fiestas, paseos… En este momento hemos hecho una convocatoria para llevar a cabo diferentes trabajos en el espacio exterior que tanto ha enriquecido nuestra ikastola, y quisiéramos que fuera el primer granito de arena para recuperar este sistema de trabajo.

¡Queremos hacer un llamamiento especial a las familias y a los/as trabajadores/as para que hagamos un pequeño esfuerzo y participemos de un día u otro en auzolana! ¡Anímate!

CUESTIONARIO DE INSCRIPCIÓN EN AUZOLANA