Kurutziaga Ikastola, socia de la empresa GoiEner

Urko Rodriguez (Director Gerente de Kurutziaga Ikastola)

En 2020 la ikastola Kurutziaga se hizo socio de GoiEner. Esto supone participar en un proyecto no lucrativo para cambiar el modelo energético a través del impulso de las energías renovables, el desarrollo local y la participación de las personas, y Kurutziaga apuesta por ello.

Goiener E.Coop. es mucho más que una empresa que comercializa 100% renovable; los socios, aparte de que tienen la posibilidad de ser consumidores, participan de forma activa, colectiva y democrática en el seno de la cooperativa.

Gesto por el medio ambiente

¿Por qué esta decisión? Porque es un gesto significativo a favor del medio ambiente, si las ikastolas decimos que estamos transformando la educación es para transformar también la sociedad. En estos tiempos de emergencia ecológica es imprescindible multiplicar las iniciativas a favor del medio ambiente y nuestra apuesta debe ser participar en ellas.

¿Por qué con GoiEner? Porque GoiEner es una cooperativa y en los últimos años ha demostrado ser un motor y además eficiente en esta transformación. Ha apostado por el medio ambiente impulsando un consumo de luz lo más racional y eficiente posible porque tiene el objetivo de recuperar la soberanía energética y también ha dado el salto del consumo energético a la creación.

Mediante este convenio nos lleva a optar por las energías renovables y a transitar caminos para el ahorro energético y la eficiencia energética. Esto significa que tenemos que hacer nuevas apuestas de cara al futuro, y nosotros estamos en ello