Urko Rodriguez (Director Gerente de Kurutziaga Ikastola)
En 2020 la ikastola Kurutziaga se hizo socio de GoiEner. Esto supone participar en un proyecto no lucrativo para cambiar el modelo energético a través del impulso de las energías renovables, el desarrollo local y la participación de las personas, y Kurutziaga apuesta por ello.
Goiener E.Coop. es mucho más que una empresa que comercializa 100% renovable; los socios, aparte de que tienen la posibilidad de ser consumidores, participan de forma activa, colectiva y democrática en el seno de la cooperativa.
Gesto por el medio ambiente
¿Por qué esta decisión? Porque es un gesto significativo a favor del medio ambiente, si las ikastolas decimos que estamos transformando la educación es para transformar también la sociedad. En estos tiempos de emergencia ecológica es imprescindible multiplicar las iniciativas a favor del medio ambiente y nuestra apuesta debe ser participar en ellas.
¿Por qué con GoiEner? Porque GoiEner es una cooperativa y en los últimos años ha demostrado ser un motor y además eficiente en esta transformación. Ha apostado por el medio ambiente impulsando un consumo de luz lo más racional y eficiente posible porque tiene el objetivo de recuperar la soberanía energética y también ha dado el salto del consumo energético a la creación.
Mediante este convenio nos lleva a optar por las energías renovables y a transitar caminos para el ahorro energético y la eficiencia energética. Esto significa que tenemos que hacer nuevas apuestas de cara al futuro, y nosotros estamos en ello