«Invitamos a toda la comunidad de Kurutziaga a sumarse a la iniciativa de La Cuadri del Hospi»

La Cuadri del Hospi ha organizado la iniciativa Gu be zuek gara Durango 2024 junto a diversas asociaciones y agentes de Durango para el 12 de mayo. La ikastola Kurutziaga también se ha sumado a la convocatoria. Ainara Uribarri, miembro del Consejo Rector, participa en el equipo de organización como representante de la ikastola.

¿Qué iniciativa está organizando La Cuadri del Hospi para el 12 de mayo?
Estamos organizando un programa completo. Lo primero que haremos es un pasacalles que partirá desde Nevers. En este recorrido participarán varios centros escolares, entre ellos la ikastola Kurutziaga. Dicha kalejira finalizará en Landako Gunea. Una vez allí, los participantes llevarán globos dorados y se subirán al escenario con los miembros de la asociación para dar las gracias. Después, se organizarán talleres y otras actividades.

Por otro lado, para llevar a cabo esta iniciativa necesitamos muchos voluntarios y voluntarias para organizar diversas actividades. También queremos hacer talleres infantiles y poner txosnas.

Pondréis camisetas a la venta.
Hemos diseñado camisetas azules. La idea es ver a todo el pueblo con estas camisetas azules para hacer visible la unidad ante el cáncer. Asimismo, otro de los objetivos es recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer infantil. Venderemos las camisetas a 6 euros a través de la ikastola.

¿Qué debe hacer quien quiera comprarse una camiseta?
En Kurutziaga pondremos una mesa para realizar los pedidos de las camisetas. Cuando determinemos la fecha en la que vamos a colocar esta mesa, lo comunicaremos a todas las familias a través de este boletín. Más información más adelante. Invitamos a toda la comunidad de Kurutziaga a sumarse a la iniciativa de La Cuadri del Hospi.

¿Cuáles son los objetivos de La Cuadri del Hospi?
Contribuir a la normalización de la imagen y vida de los niños oncológicos y sus familias. Organizan actividades para facilitar la vida cotidiana de los niños oncológicos. También realizan recaudaciones para la investigación, y en este contexto se enmarca la iniciativa del 12 de mayo. Por otro lado, se está tratando de concienciar a la sociedad de lo importante que es la donación de médula ósea.