Hitzez eta Ahotsez: Una lectura llena de humor

La iniciativa Hitzez eta Ahotsez llega a su novena edición. Podía haber ocurrido en los ocho anteriores, pero esta vez tenía que salir el tema: el humor. Estamos acostumbrados/as a hacer humor a través de la oralidad; pero ¿en la escritura culta? Conocemos numerosas frases graciosas de las redes, pero ¿en literatura culta? «Ha sido un reto buscar el humor en la literatura en euskera y sacarlo a relucir», explicaron los/as organizadores/as de Hitzez eta Ahotsez (abajo el enlace a la entrevista realizada por Anboto).

En el camino a conseguirlo, este año ha habido una invitada muy especial: Ane Labaka Mayoz, bertsolari y escritora. También mantuvo una entrevista con Anboto (abajo el enlace), ya que realizó un estudio sobre el humor. Labaka contó su experiencia con el humor: «Con tanto investigar, y teniendo los límites tan claros, con tanto criticar, me resultaba muy difícil crear humor porque todo el tiempo veía esas cosas».

Pues habrá tiempo para reír mañana, viernes 5 de mayo, en el parque Benita Uribarrena. También estará presente un grupo de alumnado de Kurutziaga Ikastola, y su objetivo será que mientras lean se rían… y que hagan reir. ¡Desde Kurutziaga os animamos a acudir a Hitzez eta Ahotsez!

LEE LA ENTREVISTA A LA ORGANIZACIÓN DE HIZEZ ETA AHOTSEZ

LEE LA ENTREVISTA A ANE LABAKA MAYOZ