Hektor Orbe:»La ikastola es una institución de iniciativa popular y las familias tenemos el derecho y la obligación de estar en estos órganos de gestión»

La primera Asamblea General de Hektor Orbe como presidente de Kurutziaga será el 9 de junio (19:00 horas en el Centro Cultural San Agustín). Una asamblea unida a un curso escolar totalmente condicionado por el Covid19.

La Asamblea General será el miércoles 9 de junio, en San Agustín Kulturgunea, ¿no es así?

Sí. Parece que ha cambiado la percepción de la pandemia pero, en lo que a nosotros/as respecta, tenemos que seguir cumpliendo las medidas y de cara a la organización vemos más adecuado hacerlo en San Agustín. A ver si la siguiente le hacemos ya en la ikastola.

«Vamos a hacer una lectura de los resultados de la encuesta de satisfacción que han cumplimentado más de 400 familias de la ikastola»

¿Cuáles serán los temas principales que se tratarán?

Por un lado, los habituales: valoración del curso, propuestas para el próximo, cuotas… Por otro lado, también, vamos a hacer una lectura de los resultados de la encuesta de satisfacción que han cumplimentado más de 400 familias de la ikastola. Y, por último, lo que para nosotros/as es un punto muy importante: la reforma parcial del Consejo Rector.

¿Por qué insistse en la importancia de la reforma del Rector?

Porque la ikastola es una institución de iniciativa popular y los padres y madres, en la medida en que somos parte y propietarios, tenemos el derecho y la obligación de estar en estos órganos de gestión. Por cierto, también de participar en la Asamblea General.

En cuanto al Consejo Rector, lo formamos nueve padres y madres de la ikastola,  y se reforma periódicamente. Por lo tanto, si alguien quiere participar en el Consejo Rector no tiene más que enviar un email a nuestra direccion del Consejo Rector ( artezkaritza@kurutziagaikastola.eus )  ¡Lo acogeremos con los barzos abiertos!

«Si alguien quiere participar en el Consejo Rector no tiene más que enviar un email a nuestra direccion del Consejo Rector»

¿Con qué temas estáis ahora en el Consejo Rector?

Existen varias cuestiones propias de Kurutziaga, algunas puntuales y otras detalladas ya en el Plan Estratégico. En otro plano también están los temas que, colectivamente, nos corresponden a las ikastolas de Euskal Herria. Hay una reflexión general en marcha sobre la identidad, el currículum, la imagen que proyectamos a la sociedad y este tipo de temas, que también tendremos que abordar.

Nos veremos el 9 de junio y hablaremos de ello con más tiempo y calma.