Desde Kurutziaga, nuestro reto es ofrecer un contexto de desarrollo atractivo que garantice el bienestar de los niños y niñas. Nuestro ámbito es el educativo, pero también el que ofrece cuidados de calidad. A través del juego, se va conociendo el mundo que rodea al/la niño/a y las necesidades básicas de tranquilidad y entusiasmo deben estar bien cubiertas. Para nosotros/as el espacio cumple una función de crecimiento y educación, es un educador más que fomenta continuamente la autonomía, la curiosidad y las ganas de juego.
Los inmensos artilugios y cajas de exploración repletas de rincones, materiales múltiples y luminosos que tenemos esparcidos por todo el espacio forman parte de ese pequeño universo de nuestros/as niños/as. Los/as que, a través de los sentidos y por imitación, utilizan y activan la imaginación una y otra vez.
Para ver y conocer todos ellos y más, realizamos visitas guiadas a lo largo de todo el año, dirigidas a familias que quieran conocer de primera mano Kurutziaga Ikastola y conocer nuestro proyecto educativo (en el caso de ser miembro de la ikastola y conozcas a alguien que le pueda interesar, te agradeceríamos que nos ayudaras a difundir esta noticia).