19 marzo, 2013

Educación Infantil


Entendemos la Educación Infantil (EI) (0-6 años) como un contexto rico, atractivo, seguro, creativo y emprendedor que promueva el crecimiento y el desarrollo saludable, familiar, dinámico y abierto de los niños/as.

  • Consideramos al/la niño/a una persona con capacidades, inteligencia y emociones, con curiosidad y con el deseo de comunicarse de muchas maneras, que desarrolla en contacto permanente con el entorno y con las personas, y que irá adquiriendo poco a poco las herramientas y los lenguajes que va a necesitar para la comunicación.
  • Impulsamos una Educación Infantil que sepa escuchar al/la niño/a. El que se pone en contacto con el mundo que le rodea y sabe entender su forma de descubrirlo.
  • Hacemos una propuesta pedagógica centrada en la interacción armoniosa entre la persona, el contexto y los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • La certeza afectiva, la libre exploración, significativa y constructiva, la diversidad y la inclusión, la interacción y la convivencia, el aprendizaje cooperativo y las inteligencias múltiples son un requisito indispensable en nuestra actividad.
  • Apostamos por estrategias metodológicas activas:
    • Rincones (multi inteligencias).
    • Proyectos de trabajo (método científico).
    • Aprendizaje cooperativo.
    • Talleres.
    • Rutinas.