5 marzo, 2013

Perfil general del profesor

Para definir las competencias básicas que deben tener los profesores de Kurutziaga Ikastola, hay que tener en cuenta estos tres ejes de su actividad laboral:

• Son miembros de la comunidad educativa formada por padres, profesores y alumnos.
  • Son educadores y guías de la formación de los alumnos.
  • Son miembros de una sociedad que cambia sin cesar.

Teniendo en cuenta todo eso, el perfil general de los profesores de la Ikastola se define de la siguiente manera:

Debido a que el euskera es la lengua principal y el eje de la perspectiva plurilingüe, el profesor de la Ikastola debe cumplir un alto perfil lingüístico en euskera y, si así lo requieren sus deberes didácticos, también en castellano, inglés o incluso en francés.

Asimismo, necesita una preparación y actitud adecuadas para ayudar a los alumnos a que desarrollen las competencias básicas a través de las áreas del currículo y en situaciones y ámbitos de la vida externos a la ikastola.

Finalmente, tendrá en cuenta las expectativas de las familias, de los alumnos y de la sociedad, y ayudará a mejorar el modelo de ikastola continuamente.