Uno de cada tres adolescentes de la CAV hace un uso problemático de Internet [Naiz.eus]

Según la noticia del portal naiz.eus, Unicef ha publicado un amplio informe sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia, en el que señala que el 84% de estudiantes de entre 11 y 18 años está presente en tres o más redes sociales. Dos de cada diez podrían estar siendo víctima de ciberacoso y el 10% ha recibido, a través de Internet, una proposición sexual por parte de un adulto.

Recogieron datos de más de 5.668 adolescentes (de entre 11 y 18 años) de 23 centros educativos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, por lo que hay que tener en cuenta que se ha realizado en un momento en el que la pandemia de la COVID-19 ha impulsado el uso de la tecnología en todos los ámbitos.

De media, los/as jóvenes adquieren el primer móvil a los 11 años, el 96,8% tiene acceso a Internet y el 91,3% se conecta todos o casi todos los días. En cuanto a los hábitos de uso, el 31% reconoce utilizar Internet más de 5 horas semanales, el 21,1% se conecta a partir de las doce de la noche y el 63,8% lleva su móvil a clase.