LH 1º y 2º EP: campaña JUUL y deberes

¿Qué es la Campaña Juul?

Colección de actividades que se organizan en las ikastolas de Euskal Herria para fomentar la afición por la lectura. Se realiza una campaña en la que los/as niños/as y jóvenes de las ikastolas eligen el libro favorito y el/la ilustrador/a más deseado/a.

Objetivo de la campaña

El objetivo principal de la campaña es fomentar la afición por la lectura del alumnado.

Para ello:

1. Los alumnos y las alumnas elegirán el libro escrito en euskera que más les guste. Pondremos a los estudiantes como jueces. Por lo tanto, los libros elegidos por ellos deben ser elegidos por ellos y no, obligados a ser leídos por nosotros.

2. Los alumnos y las alumnas elegirán el ilustrador o ilustradora de los libros que más les gusten.

La campaña JUUL está compuesta por actividades que se trabajan durante el curso para fomentar el gusto por la lectura en el aula, en casa, la ikastola, el pueblo y el País Vasco. Las elecciones son una de las últimas acciones dentro del plan de fomento de la lectura de cada ikastola.

Entre estas actividades, en los cursos primero y segundo de la ikastola Kurutziaga, durante el mes que dura la campaña Juul (del 11 de marzo al 12 de abril) y para que os unáis a esta campaña también en casa, nuestros alumnos tendrán un único trabajo para casa: la lectura.

Queremos dar fuerza a la lectura compartida con esta iniciativa en la que los/as alumnos/as, con un adulto que sirva de modelo, que puede ser familiar o amigo/a, dedicarán cada día un rato a la lectura, leyendo unos a otros pasajes de la obra literaria elegida.

Esperando que disfrutéis de esta iniciativa lo mismo que nosotros, gracias por vuestra participación.

Profesorado de 1º ciclo de FP