EP: Adaptación a la nueva situación de las intervenciones ante confinamientos

Hola, familia:

En los últimos dos años, debido a la pandemia, hemos tenido que realizar una serie de adaptaciones en la forma en que trabajamos con el alumnado para hacer frente a las situaciones de confinamiento que nos han surgido y dar una respuesta lo más adecuada posible al alumnado.

Así las cosas, y viendo que la situación está cambiando en los últimos tiempos, nos hemos visto en la necesidad de seguir adaptándonos. Por ello, se modifica la intervención en caso de confinamiento a partir de ahora y el procedimiento será el siguiente:

1. Al recibir la notificación del confinamiento del/la alumna, el/la tutor/a realizará una primera comunicación con la familia o con el/la alumno/a. El objetivo de esta comunicación será conocer la situación del alumno o alumna y, en su caso, informar sobre la organización del trabajo. Si el/la alumno/a está enfermo, no le enviaremos trabajo y el único objetivo será curarlo. En caso de que el alumno o alumna no tenga síntomas, se le dejará el material necesario en la secretaría y se le comunicará por email las tareas a realizar, a veces incluso en papel.

A partir de ahí, durante el confinamiento, las comunicaciones se realizarán en diferentes momentos. Aunque el objetivo de la comunicación será siempre conocer la situación del alumno o la alumna y responder, en su caso, a las circunstancias organizativas del trabajo, también se podrán utilizar para resolver dudas sobre los trabajos.

En el primer ciclo, las comunicaciones semanales con las familias se realizarán por teléfono y/o email. No obstante, cuando los temas educativos u otras necesidades lo requieran, se realizarán videollamadas con el objetivo de mantener el contacto directo con el centro.

En el segundo y tercer ciclo, a lo largo de la semana, los/las tutores/as realizarán videollamadas con los/las alumnos/as confinados/as. A finales de semana y cuando se considere necesario, se realizará una videollamada con el objetivo de mantener el contacto directo con el centro. Por lo tanto, en el tercer ciclo los/as alumnos/as confinados/as dejarán de estar conectados/as a todas las horas de clase, aunque en momentos concretos el/la profesor/a podrá pedirles que se conecten.

Para terminar, simplemente dar las gracias a las familias y felicitar al alumnado por el esfuerzo que realizan.