Diagnóstico del espacio exterior: ¡Rellena el cuestionario, tu aportación es importante!

Diversos estudios realizados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco sobre los espacios escolares concluyen que el indicador de género es determinante. Se ha demostrado que la distribución del espacio en el patio de juegos y zonas de juego sigue siendo sexista. Por la jerarquía de los juegos, las conductas de chicas y chicos o la falta de organización del espacio del patio, los chicos se sitúan en el centro y las chicas en los márgenes.

En el proyecto educativo de Kurutziaga Ikastola se recoge esto:

«Kurutziaga Ikastola se compromete a promover la igualdad real y efectiva de oportunidades entre chicas y chicos en el patio, optando por una educación no sexista y por la incorporación de la perspectiva de género en todos los currículos y en los ámbitos extracurriculares.»

Hace 6 años, la ikastola se comprometió a transformar el espacio exterior. Optó por un espacio exterior coeducativo real. Pero queremos analizar si este cambio ha afectado a su uso. Y por ello, el equipo de coeducación de Kurutziaga ikastola realizará un diagnóstico con el alumnado, las familias y el profesorado sobre el uso del espacio exterior de la ikastola. Pretende analizar su uso actual y detectar las modificaciones a realizar a partir de ahora. Su aportación es importante.

Plazo de cumplimentación: 31 de mayo.

RELLENAR CUESTIONARIO