Día del Deporte en la ikastola

La próxima semana, el viernes 7 por la tarde  y sábado 8 de junio por la mañana, celebraremos en la ikastola el Día del Deporte.

¿Qué es el Día del deporte? Es un día de juego y diversión celebrado en la ikastola tanto por niños/as que realizan algún deporte como por los que no lo hacen. El objetivo es pasar un buen día practicando deporte entre niños y niñas (del mismo curso).

PARTICIPANTES: alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Objetivos generales:

1. Impulsar y garantizar la utilización del euskara.
  2. Promocionar una cultura que difunda los valores del deporte y de la actividad física.
  3. Promover la convivencia: en la medida de que nuestros equipos representan a la ikastola, se trabajará desde edades tempranas los valores de autoestima y autoconfianza, y junto a ellos, las actitudes y valores que deben mostrar en situaciones diversas: igualdad entre mujeres y hombres; tolerancia; integración; diversidad; solidaridad; deportividad; respeto a los árbitros y al alumnado de otros equipos ; el valor del juego limpio; la responsabilidad personal y el compromiso; el respeto a las normas de juego…

INSCRIPCIONES: La inscripción se realizará en clase mediante los tutores. Las sesiones se organizarán entre los equipos creados en los diferentes grupos de cada curso.

El programa de las sesiones os la notificaremos en el boletín de la próxima semana.

Decálogo del juego limpio

1. Los niños y niñas no juegan para el entretenimiento del público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y para formarse como personas a través del Deporte.
  2. Aplaude los esfuerzos y las buenas actuaciones. El resultado no es lo más importante.
  3. ¡No les regañes por cometer errores, ya que están aprendiendo! Procura hacer comentarios positivos.
  4. Muestra respeto en la actividad (escolares, entrenadores y entrenadoras, árbitros y público).
  5. Dales a los niños y niñas libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones.
  6. Respeta las decisiones arbitrales y anima a que los demás también lo hagan, así como a jugar de acuerdo al reglamento establecido.
  7. Rechaza el uso de cualquier forma de violencia o de comportamientos incorrectos.
  8. Al terminar la actividad, valora lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido.
  9. Fomenta en todo momento el uso de estas normas entre el resto del los/as espectadores/as, ya que con ello conseguirás que la actividad sea más beneficiosa.
  10. Ten en cuenta que tus acciones son un modelo a imitar por tus hijos e hijas.

Os invitamos a tomar parte y disfrutar practicando deporte.

Junta de Deportes