Campaña JUUL 2018 en marcha

Campaña JUUL 2018

Elecciones literarias de libros e ilustradores

La ikastola da una importancia especial a la lectura. Ese interés, no se limita a que vuestros hijos/as aprendan a leer,  sino que durante el curso, dentro del plan de lectura que llevamos a cabo, ofrecemos distintas actividades para fomentar el placer por la lectura que culminan con la campaña Juul.

Tanto si los niños y niñas saben leer o todavía no han aprendido, las familias, junto con nosotros, podéis impulsarla. Por ejemplo, visitando con ellos/as la biblioteca más cercana y examinando y ayudándoles a elegir libros, leyendo con ellos…

El acto más importante de la campaña JUUL serán las elecciones (que las realizaremos en abril), cuyos objetivos  y características son:

• Impulsar la afición a la lectura.
  • Los alumnos/as eligen el libro en euskera que más les gusta (desde el 2014 en adelante).
  • Así mismo, votan su ilustrador/a de libros preferido.

En la página web de la campaña JUUL www.juulkanpaina.eus, en el apartado “irakurgidak” podéis encontrar recomendaciones de libros infantiles y juveniles en euskera. También podéis pedir consejo en la ikastola o biblioteca municipal.

www.juulkanpaina.eus