3º ESO: Salida a Hondarribia

Estimada familia:

Nos dirigimos a vosotros para informaros sobre la salida que los alumnos de 3º ESO realizan anualmente. Este año, hemos preparado una salida a Hondarribia los días 19, 20 y 21 de marzo. Saldremos el 19, lunes, a las 9:30 desde la ikastola y volveremos el 21, miércoles, sobre las 14:30.

• El primer día visitaremos el Geoparque de Zumaia y los flysch en un recorrido en barco. (El primer día comeremos en el mismo Geoparque, por ello cada alumno/a deberá llevar su comida, o el picnic de la ikastola, en una mochila aparte)
  • El segundo día realizaremos un trekking por la costa.
  • El último día, ordenar las habitaciones, hacer las maletas y para las 14:30 estaremos de vuelta.

Durante su estancia en Hondarribia necesitarán:

• ALMUERZO/COMIDA PARA EL PRIMER DÍA.
  • Una mochila pequeña.
  • Ropa de abrigo y chubasquero.
  • Calzado y ropa adecuada para montaña.
  • Neceser y toalla.
  • Chancletas para la ducha.
  • Bañador, toalla para la playa … opcional.
  • Un paraguas pequeño.
  • La tarjeta de la Seguridad
  • Si algún/alguna alumno/a está tomando algún medicamento, deberá llevarlo; en este caso, es conveniente hacérselo saber a las profesoras.

Teléfonos móviles y cámara fotográfica.

• Los/as alumnos/as pueden llevar cámara si así lo desean, pero ellos serán los responsables únicos del contenido de las fotos.
  • Además, entendemos que el teléfono móvil es una manera de poneros en contacto con vuestros/as hijos/as, por lo tanto pondrán hacer uso de él. Por la noche guardaremos todos los teléfonos en una caja con la intención de evitar problemas, por lo tanto, sería conveniente que cada alumno/a tuviese algún distintivo en su móvil.
  • Los alumnos/as, en cualquier caso, serán los responsables de todos los aparatos que lleven.

Nota: Si algún alumno/a necesita una dieta especial o algún medicamento, por favor, avisadnos cuanto antes para informar al albergue.

PICNIC: Los alumnos y alumnas que habitualmente se quedan en el comedor han tenido la posibilidad de pedir la comida para el primer día.  En la bolsa se les entregará un bocadillo frío, otro caliente, una pieza de fruta y agua. Conviene que traigan la mochila de casa para llevar la comida.

El coste de la salida rondará los 70 € por alumno/a y se os cobrará en la cuota.