3º EP: charla para familias para reflexionar sobre el uso de móvil

Hola, familias:

En los últimos cursos, gracias a la iniciativa generada por las inquietudes de varias familias, hemos organizado charlas dirigidas a familias de 3º de Primaria para reflexionar sobre el uso de los teléfonos móviles.

La presencia de estos dispositivos en nuestra sociedad es cada vez mayor, además, la pandemia y los confinamientos han incrementado su uso.

Entre los padres surgen muchas preocupaciones y dudas: ¿cuál es la edad adecuada para tener un teléfono móvil? ¿Cómo podemos ayudar a los hijos a que hagan un uso saludable y responsable de los móviles? ¿Qué riesgos puede haber en el uso de teléfonos, tablets, etc.?

Ante todas estas dudas, las familias no están solas, pueden ayudarse mutuamente como nos han demostrado las experiencias de los dos últimos cursos. La Ikastola quiere ser un compañero de ruta en esto y para ello hemos organizado una charla dirigida a las familias de 3º EP el próximo 14 de marzo.

Tenemos la suerte de contar con la ayuda de Mari Luz Guenaga, experta en tecnología educativa, que siendo madre de la ikastola, desde su interés personal y profesional, trabaja para hacer un uso saludable de la tecnología con alumnos y familias y nos permitirá compartir su experiencia con nosotros.

Además de ofrecer formación, el objetivo de la charla es crear un grupo con padres y madres de 3º de EP para tomar decisiones colectivas sobre los móviles y trabajar juntos.

Por lo tanto, os animamos a participar en la charla a los padres y madres que tenéis hijos e hijas en 3ºEP.

Lunes 14 de marzo

A las 17:30 en el Sala de reuniones

Tutores de 3ºEP

Nota: la charla será en euskera, con diapositivas en castellano.