2º EP: Boga-boga, marinela!

Kaixo, familia:

La oscura época de la Edad Media ya nos queda lejos, pues nuestros/as amigos/as se han vuelto a marchar de viaje a una época llena de grandes descubrimientos.

¡Ah! ¿A que no sabéis a quien se han llevado esta vez? ¿No? ¡Pues preguntádselo a vuestros/as hijos/as! Nosotros, nos hemos quedado aquí y ellos/ellas se han ido a conocer de cerca el tema del mar y los vascos, ¡vaya suerte!

¡Qué le vamos a hacer! Al grano: “Boga, boga, marinela” será la unidad que nos adentrará en la caza de la ballena, los grandes navegantes y sus descubrimientos, los piratas y corsarios y en un mundo de fantasía que podremos encontrar en el fondo del mar. Nosotros trataremos de contarles y enseñarles todo lo que sabemos: pero necesitaremos vuestra ayuda, pues vuestros/as hijos/as no se conforman con cualquier cosa y ¡siempre quieren saber más! Así que ya sabéis: poned nombre a todo aquello que guarde relación con el tema y, si es posible, que lo traigan a la ikastola.

Bueno, con la esperanza de que todos aprendamos un poquito más, nos despedimos. ¡Sed felices y hasta pronto!

Pox eta Urdintxo