Una vaca muy guapa

Ya os habréis dado cuenta que tenemos un elemento nuevo en nuestro espacio de recreo: una vaca muy guapa.

¿Cómo ha legado esta vaca a la ikastola? El alumnado de Kurutziaga ha participado en un concurso organizado por Ibilaldia Elkartea y Kaiku llamado «Gosari osasungarriak» (desayunos saludables). La semana pasada el alumnado de 6º de EP participó en un desayuno saludable y, esta semana, el alumnado de 5º de EP ha llevado a cabo el reto de pintar la vaca.

A la hora de pintar la vaca han tenido en cuenta el modelo de una obra de arte de Piet Mondrian que aparece en el libro de matemáticas para trabajar las coordenadas cartesianas. Y es que los colores del artista, y los colores de la ikastola, son los mismos. De todos modos, aunque han  utilizado como referencia la obra de Mondrian, la han tenido que adecuar a las formas de la modelo en cuestión.

También han participado en esta iniciativa las ikastolas: Azkue ikastola (Lekeitio), Eleizalde ikastola (Bermeo), Seber Altube ikastola (Gernika), Txintxirri ikastola (Elorrio), y Zubi Zahar ikastola (Ondarroa). La ganadora del premio se llevará un cheque de 500€ para invertir en material didático.

El jurado visitó ayer la ikastola y en los próximos días conoceremos su veredicto. De todos modos, consideramos que, en lo que nos concierne ya hemos ganado el premio al trabajo en equipo.

Disfrutemos y cuidemos de nuestra vaca tan guapa.