Sobre la Asamblea General Extraordinaria

Ayer, 8 de julio, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Ikastola Kurutziaga. En cuanto a la asistencia, cabe resaltar que superamos por muy poco la barrera del 10% de socios para poder celebrar la asamblea. Consideramos que una cooperativa con casi 700 socios/as merece una mayor representación en su Asamblea General. No olvidemos que como socios/as es nuestra responsabilidad.

Los acuerdos adoptados mediante votación fueron los siguientes:

Cuotas para el curso 2020-21
Se decidió mantener las cuotas que han estado en vigor este año.

Nuevo miembro en el Consejo Rector
Iker Pérez de Arenaza ha dejado de formar parte del Consejo Rector una vez cumplida su etapa en él. En su lugar se aprobó la incorporación de Amaia Garitano. Por nuestra parte queremos mostrar nuestro agradecimiento a Iker y desear a Amaia suerte en esta tarea.

Descargo de la encuesta de satisfacción
Se hizo un descargo de los resultados de las encuestas de satisfacción cumplimentadas por las familias, dando las explicaciones pertinentes. También en la propia asamblea recogimos aportaciones y opiniones de los/as socios/as y las tendremos en cuenta en adelante.

De escenarios posibles para el próximo curso
Para finalizar, de cara al curso 2020-2021, expusimos las posibilidades con las que estamos trabajando en el tema de la COVID19. Por un lado tenemos el decreto trasladado por el departamento de Educación de la CAV. Por otro lado, la hoja de ruta elaborada por la Asociación de Ikastolas de Euskal Herria. Teniendo en cuenta ambas, en la ikastola Kurutziaga estamos trabajando nuestro propio modelo. El curso escolar 2020-21 viene con muchas interrogantes pero estamos adelantando todo lo que está en nuestras manos.

Posibilidad de seguir la asamblea de forma telemática
Se dio la posibilidad de seguir la Asamblea General de forma telemática y, aunque tuvimos problemas técnicos, podemos decir que superamos la prueba. En cualquier caso, esta posibilidad nos ha generado dudas tanto en lo que se refiere a la ley o a nuestros estatutos, como en lo referente al modelo de participación que deseamos. Es un tema a tratar de cara a la Junta General de diciembre.

Agradecimientos
El presidente de la ikastola, Alex Ortuzar, realizó al término de la Asamblea General una declaración de agradecimiento para todos los miembros que formamos parte de la comunidad de la ikastola. Los últimos meses también han sido especiales y difíciles, y destacó el esfuerzo realizado por el alumnado, familias y los profesionales. Los próximos meses tampoco serán tan «normales» como nos gustaría, por lo que la asamblea finalizó con un llamamiento a que todos rememos en la misma dirección y superemos las dificultades.