Ariane Nuñez Cuevas (Azkoitia, 1994) es la nueva responsable del comedor de la ikastola. Ha acogido el nuevo trabajo con ilusión y poco a poco se va adaptando.
Eres la nueva encargada del comedor. ¿Cuál es su formación en este campo?
Soy dietista-nutricionista, realicé mis prácticas en la cocina del hospital Donostia y desde hace 7 años he trabajado en consulta privada.
¿Cuándo empezaste a trabajar en Kurutziaga?
Empecé a trabajar en el comedor de Kurutziaga a finales de septiembre.
¿Cómo te has adaptado a tu nuevo trabajo?
Al principio me sentí un poco perdida porque es un nuevo trabajo, pero poco a poco me voy adaptando, es un nuevo reto para mí.
En la ikastola se da mucha importancia a la alimentación. ¿En qué lo has notado?
Sí, he notado esa importancia reaspecto a la alimentación en la ikastola. La utilización de productos autóctonos y ecológicos es destacable.
Cuando las niñas y los niños van al comedor no es un espacio solo para comer, ¿verdad?
No, no es un mero espacio, además de ofrecer el servicio, tenemos en marcha un proyecto educativo que fomenta la salud, el deporte y los alimentos sanos, además de alimentar a los niños y niñas, nos encargamos de educarlos en una alimentación sana.
Durante ese tiempo del mediodía se organizan actividades. ¿Qué acogida reciben?
Hasta ahora tiene una gran acogida, ya hemos realizado diferentes actividades: características de la naranja (hicimos brochetas de fruta), tipos de avena (hicimos leche de avena), semáforo de alimentos, etc.
¿Cuáles son los próximos retos ?
Se trata de fomentar hábitos saludables y respetuosos con el entorno, trabajar la colaboración y la inclusión y crear un clima de respeto, seguridad y confianza en este espacio.