Se han de renovar tres cargos en la Junta Rectora en la Asamblea General de diciembre

El próximo diciembre se celebrará la Asamblea General de la ikastola. En ella se porpondrá la aprobación de las cuentas del curso, el descargo del plan de gestión y, la renovación parcial del Consejo Rector. Alex Ortuzar, tras cuatro años en la Consejo Rector, uno y medio de presidente, derá uno de los tres miembros que abandona la junta.

¿Cómo valoras tu  experiencia en la Junta Rectora?

La experiencia ha sido positiva, sin duda. No todo es coser y cantar, claro. Como podréis imaginaros, por ejemplo, desde marzo, la cosa ha tenido sus complicaciones. En cualquier caso, no es una actividad individual. El Consejo se basa en la colaboración y la ayuda mutua, en hablar y ser escuhado/a. Como cooperativa, y como entidad participativa, es una forma de contribuir a construir el futuro de nuestros hijos e hijas.

Tal y como hemos apuntado, tres miembros dejarán el Consejo en diciembre.

Sí. Joseba Urretabizkaia, Amaia Garitano y yo mismo. A menudo he pensado que todos las famlias deberíamos pasar alguna vez por esas responsabilidades. Te pones los pies en el suelo y se aprende mucho.

¿Qué vías tenemos para presentarnos como candidatos a la Junta?

Quien quiera participar puede ponerse en contacto con lel Consejo tanto vía email (artezkaritza@krurtziagaikastola.eus) como pasándose por Secrataría y apuntándose allí mismo.

JOSEBA URRETABIZKAIA

«Durante estos años en el Consejo Rector, he podido conocer «el otro lado» de la ikastola.
Primero lo viví como alumno de ikastola, y ahora lo vivo como padre. Pero me faltaba la visión del funcionamiento interno, como padre y meimbro de una cooperativa.

Durante estos años Kurutziaga ha organizado un Ibilaldia; se ha realizado la remodelación del edificio de Educación Infantil y la remodelación del espacio exterior; se ha puesto en marcha el nuevo Plan Estratégico, la pandemia… hemos tenido muchas cosas entre manos.

Con la mejor voluntad, los miembros de la dirección hemos tratado de ayudar a que las cosas se hicieran lo mejor posible.

Creo que ha sido una experiencia enriquecedora y que todos los socios debemos vivir.

AMAIA GARITANO