Resumen de la Asamblea General extraordinaria

Ayer (13 de junio) se celebró la Asamblea General extraordinaria correspondiente al curso escolar 2017-18. Asistieron 97 socios y socias que representaron a un total de 112. El presidente Jon Elorrieta dio la bienvenida a los presentes.

Elección de nuevos miembros del Consejo Rector

El Consejo Rector de Kurutziaga lo forman nueve representantes de las familias cooperativistas. Es un cargo para tres años y una tercera parte del total se renueva cada curso escolar. De modo que, después de cumplir con su trienio, fueron ayer cargos salientes Eloi Etxegibel, Nerea Azkorbebeitia y Matxalen Oregi. Se presentaron a votación y salieron elegidos/as como nuevos miembros del Consejo Rector: Eli Imaz, Oscar Alberdi e Izaskun Iturrioz.

De izquierda da derecha, arriba: Eli Imaz (entrante), Alaitz Atxurra, Eloi Etxegibel (saliente), Joseba Urretabizkaia. Abajo: Alex Ortuzar, Berezi Bilbao, Nerea Azkorbebeitia (saliente), Jon Elorrieta, Iker Perez de Arenaza e Izaskun Iturrioz (hentrante). Faltan: Matxalen Oregi (saliente) y Oscar Alberdi (entrante).

Constitución de la Comisión de Vigilancia

La Comisión de Vigilancia (CV) es un órgano obligatorio en Cooperativas mayores de 100 socios/as. En Kurutziaga, aunque existía la CV, formalmente no estaba en activo.
 La función de la CV es velar por la actividad de cooperativa, y vigilar que el Consejo Rector cumple los objetivos fundacionales. Se presentaron tres candidatas que salieron elegidas para formar dicha comisión: Maite Santiago, Libe Alzola y Naia Olea.

Incremento según IPC en las cuotas para el curso 2018-19

El Consejo Rector procedió a presentar las cuentas del curso escolar que califico de equilibradas. Teniendo en cuenta que las cuotas no se habían incrementado durante varios años, se presentó la propuesta de aplicar el incremento del IPC del 2017 (1,08%) para el curso escolar 2018-19. La propuesta fue aprobada. El incremento que supondrá en los servicios que presta la ikastola se reflejará al detalle en la guía escolar del curso siguiente.

Encuesta de satisfacción de las familias

El director de la ikastola, Urko Rodriguez, hizo una lectura general de los resultados de las encuestas de satisfacción. 368 familias de las 683 que conforman Kurutziaga han respondido a la encuesta ( 54%). La nota media que las familias otorgan a Kurutziaga es un 7,49.

El Consejo Rector hará una lectura más detallada de los resultados de la encuesta de la que informará a las familias cuando esté lista. De todos modos, Urko Rodriguez dio a conocer tanto los aspectos más valorados como aquellos que se han detectado como aspectos a mejorar.

En el apartado de ruegos y preguntas se trataron varios temas que se recogerán en el acta que estará a disposición de todas las familias.