Nuevos aparcabicis. Una demanda del alumnado

Los miembros de la comunidad educativa de la ikastola siempre han tenido la costumbre de venir a la ikastola andando, en bicicleta o en patinete. En general son los y las alumnos/as los que vienen en bicicleta por su cuenta.

Este curso hemos notado especialmente el aumento del uso del patinete y la bicicleta. Sobre todo el aumento de usuarios de bicicletas ha sido evidente, y esto ha puesto de manifiesto que no tenemos suficientes aparcabicis.

Nos hemos enterado de este problema a través de los alumnos que utilizan la bicicleta. Hemos tenido aparcamientos desbordados y nos han hecho llegar una demanda de solución a este tema.

Con un pequeño análisis hemos encontrado huecos «sobrantes» y, con la ayuda del personal de mantenimiento, se han instalado nuevos aparcamientos en la entrada de la ikastola.

El espacio no es lo que nos sobra, pero nuestra tarea es dar un empujón a las buenas costumbres y buscar soluciones.