La semana que viene finalizarán las obras de los patios escolares y el edificio de Educación infantil

Urko Rodriguez. Director de Kurutziaga Ikastola

Trás las vacaciones de Navidad, son días de gran movimiento en la ikastola, y más cuando hay dos obras a punto de finalizar que condicionan el día a día de la ikastola.

OBRAS PATIOS ESCOLARES

¿Cuál es la situación actual de las obras de los patios escolares?

En principio, aunque falten algunos detalles, los trabajos están finalizados. Nuestra intención es quitar las verjas y abrir el espacio la semana que viene.Aún así, tenemos que recalcar que no se abrirá en su totalidad, ya que de momento cercaremos las zonas verdes. Esperaremos a que la tierra se asiente para hacerlo pero parece que la lluvia no nos acompañará en esa tarea durante unos días.

Sí las obras están finalizadas, ¿qué falta?

En este momento estamos decidiendo las normas de utilización de este nuevo espacio. Es una decisión que implica al profesorado, al alumnado y a las trabajadoras del comedor, de modo que, tenemos que conocer el terreno y tomar las medidas adecuadas antes de abrir el espacio.

Uno de los elementos más comentados es el tren…

El tren permanecerá cerrado hasta que concretar su función, y dependiendo de la decisión que se tome se acondicionará el interior. Por otro lado, ya hemos contactado con un graffitero para pintar el exterior y la intención era que se pusiera a trabajar esta misma semana, pero para ello necesita un pronóstico de unos cuantos días sin lluvia.

Las obras se han tardado más de lo esperado.

Sin duda. Y si las espera es siempre larga, más aún en este caso en el que ves a diraio el desarrollo de las mismas. Sin embargo, me gustaría recalcar que el resultado es un increible patio, y este resultado es debido a un gran trabajo, a un proceso que empezó hace cuatro años, donde han tomado parte padres-madres, profesores y alumnos.

Es un proyecto realizado desde un punto de vista coeducativo que pretende ofrecer otro modelo de juego y ocio. Es un proyecto pionero, y no quiero dejar de agradecer todo el trabajo realizado por las personas que han trabajado en este proyecto, profesionales que tambien son padres y madres. Es un gran trabajo, que tenemos que disfrutar y cuidar.

La apertura de lo nuevo traerá cambios a lo que ya había antes

Por supuesto. El cambio del campo de futbito, el mero hecho de quitar las porterias   ha traído consigo otro tipo de ocupación del espacio. Lo que nos hace pensar que la reflexión hecha era la correcta.

EDIFICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Otra obra que ha conllevado muchos cambios en la ikastola es la del edifico de Educación Infantil.¿En que situación se encuentra?

En este momento la mayor parte ya está realizada. Faltan los remates. Los responsables de Educación Infantil están organizando el traslado de los materiales y esperamos que la semana que viene ya estará todo preparado. De todas maneras, a las familias de Educación Infantil se les hará saber la fecha exacta mediante una notificación.