El Gobierno Vasco entregó ayer por la tarde los Certificados de Calidad del Euskera que evaluarán y acreditarán la normalización continua. Allí, Kurutziaga Ikastola recibió el premio Bikain, la máxima clasificación de evaluación.
No es la primera vez que Kurutziaga recibe el premio Bikain. El premio de este año confirmó el trabajo de largos años y el premio Bikain recibido en 2015. Para recoger el premio acudieron al acto Urko Rodríguez, director gerente, e Idoia Marín, miembro del grupo HIZPRO y responsable de etapa de Primaria.
Este certificado reconoce nuestro compromiso y esfuerzo en la normalización del uso y gestión del euskera en nuestro ámbito. Este logro refleja la constante labor de nuestra comunidad educativa en la promoción de nuestra lengua y cultura, de la que nos sentimos orgullosos de ser reconocidos por ello. Queremos compartir esta buena noticia con vosotros y vosotras, que es un logro que nos corresponde a todos y todas.
Agradecemos el esfuerzo y la dedicación de cada uno/a de los miembros de nuestra comunidad educativa, porque sin la ayuda de todos y todas no se podría recibir ese reconocimiento. Seguiremos trabajando conjuntamente para mantener y mejorar la calidad del euskera en la ikastola, y cómo no, para impulsar el uso de nuestra lengua entre niños/as, jóvenes y adultos/as.
Kurutziagan, euskarak egiten gaitu! Zorionak guztiori!