Ikaskoli: apoya a las ikastolas de Zuberoa y degusta sus productos

Desde 2003, las ikastolas de Zuberoa preparan cestas navideñas con producciones locales. El año pasado, las dos ikastolas de Zuberoa obtuvieron una subvención de 17.000 euros mediante la venta de 1600 cestas.

Objetivos de la iniciativa:

– Apoyo a las ikastolas de Zuberoa

– Dar a conocer y degustar las producciones de Zuberoa

En Iparralde el euskera no tiene apoyo oficial. El euskera es una lengua minorizada en nuestro territorio. A medida que la transmisión doméstica del euskera se está interrumpiendo en Zuberoa, las ikastolas son las únicas garantes de la transmisión del euskera.

Tres cestas a elegir

Puedes elegir entre Ahüzki, Irati y Orhi. Accede a la página web de Ikaskoli donde encontrarás los detalles. En el apartado «Banaketa guneak» seleccionar (si lo consideráis oportuno) Kurutziaga Ikastola. También os agradeceríamos que difundieráis el mensaje entre amigos/as o conocidos/as.