¡Hemos celebrado el día KiVa y los sanfaustos!

El día ha despertado triste, pero junto a los rayos del sol nuestro alumnado se ha ido animando en este maravilloso día. ¡Las fiestas y la juerga han mojado hoy la ikastola! A las 09:30 de la mañana alumnado y profesorado de Infantil y EP estaban en las gradas para disfrutar del festival de octubre. Patxikotxu y Pantxike han venido en kalejira de la mano de los de 4º de EP. Pero cuando estábamos listos para empezar, el chaparrón y el vendaval nos han obligado a volver a las aulas con la esperanza de retomarlo más tarde.

Y así ha sido, hemos retomado el festival a las 10:30 con el pregón y chupinazo de los de 2º de EP.

Este año, este día ha tenido un carácter especial, ya que hemos celebrado el día de KiVa y hemos ido cosiendo todo el programa matinal con mensajes a favor de los buenos tratos. A pesar de los obstáculos, hemos avanzado con el festival y hemos disfrutado mucho con todos los bailes y actividades: pregón y txupinazo de 2º, chulalai de los/as de 5 años, puntilla los/as 1º, txaranga de los/as de 3º, pasacalles y bango de los/as 4º, esku-dantza de los/as de 5º, bolante-dantza de los/as de 6º, cabezudos y gigantes, toros…

A pesar de que el tiempo ha intentado fastidiar el día, no lo ha conseguido y sin perder el humor hemos pasado la mañana en un gran ambiente.

Gora Durangoko jaiak eta aupa Kurutziaga Ikastola!