Han destinado 800.000 euros de la Caja de Solidaridad para ayudar a diez proyectos

La Asamblea General de la Sociedad Cooperativa Europea Elkartasun Ikastolak ha resuelto las subvenciones para el año 2021. Se hicieron un total de trece propuestas, diez de las cuales han prosperado. En total, se han repartido 802.324 euros entre estas diez solicitudes.

Desde la creación de la Sociedad Cooperativa Europea Elkartasun Ikastolak en noviembre de 2012, gracias a la aportación de todas las ikastolas se han repartido 7.075.334 euros para apoyar a las ikastolas necesitadas y promover nuevas inversiones. Y si fuéramos más atrás en el tiempo, la Caja de Solidaridad de las ikastolas, vigente desde 1992, ha repartido en total más de 18 millones de euros.

La Caja de Solidaridad se nutre de la aportación anual en función del número de alumnos/as que tiene cada ikastola y anualmente se reparte ese dinero entre las ikastolas más necesitadas, en forma de aportaciones o préstamos. En los últimos años se han repartido anualmente unos 800.000 euros.

Siendo su principal objetivo garantizar la viabilidad de las ikastolas, la Caja de Solidaridad persigue los siguientes objetivos específicos:

  • Apoyo a la creación de nuevas ikastolas.
  • Apoyar la puesta en marcha y desarrollo de nuevas actividades estratégicas en ikastolas ya creadas.
  • Ayudar a hacer frente a las nuevas inversiones estratégicas.
  • Apoyar la creación de nuevas líneas estratégicas para el Grupo Ikastola en las ikastolas y ámbitos locales.

Bajo el lema «Elkartasun ikastolak», a través de unas imágenes grabadas en Kurutziaga y con la ayuda del aumnado, Ikastolen Elkartea realizó este maravilloso vídeo: