GUK16 ha organizado una formación abierta sobre la prevención del uso de dispositivos para el 25 de mayo

Las familias que conforman GuK 16 ha organizado una formación abierta para el 25 de mayo.

PREVENCIÓN Y CONTROL DEL USO ABUSIVO DEL MÓVIL (dispositivos)

¿Qué es el GUK16?

El grupo GUK16 está formado por 20 familias del LH4. Quieren impulsar la reflexión sobre el uso de los dispositivos y móviles, incidir en la formación, compartir puntos de vista y fomentar la colaboración entre las familias. Empiezan a recorrer un camino colectivo para que sus hijos/as tengan una relación sana con la tecnología. Están deseosos de aprender juntos. El grupo está abierto a todas las familias del LH4. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo escribiendo a la dirección de correo 2011ordezkaria@kurutziagaikastola.net.

Ven muy interesante ampliar el proyecto a otro curso y tienen plena disposición para compartir lo realizado hasta ahora con las familias interesadas.

¿Por qué el GUK16?

Muchos expertos mencionan los 16 años como la edad adecuada para recibir el móvil, y por eso el nombre. Pero más que hablar edades concretas, inciden en recibir formación para identificar los momentos y contextos adecuados. Tienen claro, que las realidades son diferentes y que este no es un grupo para establecer unas pautas en cada casa, es un espacio para acompañar a nuestros jóvenes en el proceso del uso de la tecnología/móviles.

Por otro lado, en la Ikastola de Zarautz hay un grupo de familias que trabaja en este mismo sentido, denominado GUK16, y con el objetivo de aunar esfuerzos entre las ikastolas, han tomado el mismo nombre en Durango.

Formación abierta el 25 de mayo. Para todas las familias de la ikastola.

El 25 de mayo han organizado una primera sesión de formación abierta en colaboración con la Ikastola. La formación correrá a cargo de PANTALLAS AMIGAS y tratará sobre la PREVENCIÓN Y CONTROL DEL USO ABUSIVO DEL MÓVIL (dispositivos).

Inscripción: hasta el 18 de mayo.
Para inscribiros: rellenad el cuestionario

Proyecto del grupo GUK16

Funcionamiento:
– Se realizarán dos reuniones al año. En la primera (a principios de curso) se hablará sobre el planteamiento del curso, los compromisos que van a asumir, los objetivos, las acciones que quieren llevar a cabo, las formaciones, etcétera, y en la segunda (finales de curso), para hacer balance, sacar conclusiones, revisar los compromisos adquiridos y despedir el curso.

Formación:
– A lo largo del curso organizarán una sesión formativa abierta en colaboración con la Ikastola, sobre los temas que generan interés: Ciberseguridad en los videojuegos, CiberBullying, ciberviolencia de género, otros tipos de violencia que se pueden dar a través de internet, ciberseguridad en el hogar…

– Por otra parte, propondrán actividades para los miembros del grupo que lo deseen, dónde podrán hablar e intercambiar experiencias.

Comunicación:
– La información de interés disponible (artículos, informes, noticias contrastadas, etc.) se difundirá entre las familias del LH4.

– También han pedido a la ikastola que cree un apartado relacionado con el tema en la web. La ikastola está estudiando la forma más adecuada para hacerlo.